La Asociación Ocnos de Amigos de la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla, tiene como objetivo principal la promoción de los servicios de esta biblioteca, a través de la organización y participación en actividades socioculturales. Su actividad está dirigida especialmente a colectivos con especiales dificultades de integración social (tercera edad, infancia, inmigrantes, discapacitados, mujeres maltratadas, desempleados etc.).



jueves, 28 de julio de 2011

De como pintar los versos de un Nobel

El editor sevillano Pedro Tabernero publica la primera versión ilustrada de «Sombra del paraíso», de Vicente Aleixandre, con dibujos de Roberto Sánchez Terreros

Día 28/07/2011 - 10.08h
Leer una obra maestra de la Literatura universal mientras se admiran ilustraciones que se inspiran en esos poemas es un lujo al alcance de la mano gracias a la inciativa del editor sevillano Pedro Tabernero, un obseso de la edición gráfica que une su gran afición a la literatura con su apoyo a los grandes ilustradores de todo el mundo para poner en marcha una colección que se inició con «Poeta en Nueva York» de García Lorca, continuó con «Diario de un poeta recién casado» de Juan Ramón Jiménez y se cierra con una de las cimas literarias del poeta sevillano Vicente Aleixandre, «Sombra del paraíso». Esta obra escrita en 1944 tras nueve años en el ostracismo es, junto con «La destrucción o el amor», una de las grandes joyas del premio Nobel y su gran referente en el género surrealista. Tal vez por ello Tabernero ha elegido al ilustrador madrileño Roberto Sánchez Terreros para cerrar la primera trilogía de la colección «Poetas y ciudades». Porque su trazo se asemeja mucho al verso de Aleixandre. Es sobriamente enrevesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario