La Asociación Ocnos de Amigos de la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla, tiene como objetivo principal la promoción de los servicios de esta biblioteca, a través de la organización y participación en actividades socioculturales. Su actividad está dirigida especialmente a colectivos con especiales dificultades de integración social (tercera edad, infancia, inmigrantes, discapacitados, mujeres maltratadas, desempleados etc.).



domingo, 6 de noviembre de 2011

La Biblioteca Nacional celebra sus 300 años

Bajo el lema «Es tuya», la programación arranca el 13 de diciembre con una exposición y sonará en la escalinata la «Marcha Triunfal» que regaló Barbieri a esta institución.

El 29 de diciembre de 1711 Felipe V aprobó la creación de la Real Biblioteca Pública. Abrió sus puertas el 1 de marzo de 1712. Desde 1836 pasó a denominarse Biblioteca Nacional de España. Para celebrar su tricentenario, la institución ha preparado un amplio programa de actividades, que ha sido presentado esta mañana en un acto, presidido por la ministra de Cultura. Bajo el lema «300 años de la BNE. Es tuya»(el logo ha sido diseñado por Enric Satué, patrono de la Biblioteca), el aniversario, que se prolongará durante todo 2012, arranca el 13 de diciembre con la inauguración de una exposición, «Biblioteca Nacional de España: 300 años haciendo historia», y un concierto, ese mismo día, en la escalinata de la BNE, donde se oirá la «Marcha Triunfal» que Barbieri regaló a esta institución en 1867.

No hay comentarios:

Publicar un comentario