La Asociación Ocnos de Amigos de la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla, tiene como objetivo principal la promoción de los servicios de esta biblioteca, a través de la organización y participación en actividades socioculturales. Su actividad está dirigida especialmente a colectivos con especiales dificultades de integración social (tercera edad, infancia, inmigrantes, discapacitados, mujeres maltratadas, desempleados etc.).



martes, 3 de julio de 2012

Dickens, defensor de los trabajadores


Descubierto un artículo del escritor, publicado en 1863, en el que critica a las clases pudientes inglesas
ABC/Madrid 2 de julio 2012
Un articulo que en los tiempos que corren esta muy al día



Comedores de auxilio social

El artículo aborda una cuestión candente en aquellos tiempos de la revolución industrial que dejaron a mucha gente humilde sin trabajo y sin comida. Nacieron los comedores de auxilio social, y Charles Dickens, aunque defendía a los pobres y la necesidad de estos comedores, sí hacía algunas puntualizaciones.
«Se debe tratar a la gente que acude a estos comedores -escribía- con el mismo respeto que a un rico que acude a un restaurante, que no se le trate como si se le estuviera haciendo un favor. Todos los empleados del comedor reciben su jornal y su salario para cumplir con su cometido y deben tratar a sus comensales con respeto, como si se tratara de cualquier otro establecimiento de comida. Que esta gente sin recursos se sienta bien, feliz, que pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario