La Asociación Ocnos de Amigos de la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla, tiene como objetivo principal la promoción de los servicios de esta biblioteca, a través de la organización y participación en actividades socioculturales. Su actividad está dirigida especialmente a colectivos con especiales dificultades de integración social (tercera edad, infancia, inmigrantes, discapacitados, mujeres maltratadas, desempleados etc.).



jueves, 14 de noviembre de 2013

Bécquer


El próximo domingo, 17 de noviembre, a las 12:00, "Mirar un cuadro" se llenará de poesía y de leyenda, en el marco de los actos que el Museo de Bellas Artes de Sevilla ha preparado para conmemorar el Centenario del traslado de los restos de los hermanos Bécquer a Sevilla, en 1913. 
Marta Palenque, Profesora de la Universidad de Sevilla, dará la conferencia: "A orillas del Betis. El último viaje de Gustavo Adolfo y Valeriano Bécquer".
Un interesantísimo repaso por la Sevilla de la época y aquellos personajes gracias a los cuales se pudo cumplir el último deseo de los hermanos: ser enterrados a orillas del Guadalquivir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario