La Asociación Ocnos de Amigos de la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla, tiene como objetivo principal la promoción de los servicios de esta biblioteca, a través de la organización y participación en actividades socioculturales. Su actividad está dirigida especialmente a colectivos con especiales dificultades de integración social (tercera edad, infancia, inmigrantes, discapacitados, mujeres maltratadas, desempleados etc.).



viernes, 27 de mayo de 2016

Nota de prensa: LA VIDA COMO UNA TRAMA NOVELESCA
Ignacio Arrabal (Sanlúcar de Barrameda, 1973) presenta El rasgo suplementario (Editorial Anantes), novela en la que realidad y ficción se funden para convertir la vida en una trama novelesca.
La presentación tendrá formato de diálogo literario entre el autor y el traductor y poeta Antonio Rivero Taravillo. Será el próximo viernes 27 de mayo a las 21h en la librería El Gusanito Lector (C/ Feria, 110. Sevilla). Al finalizar el acto los asistentes podrán compartir con el autor una degustación de manzanilla La Gitana.
El rasgo suplementario nace con el sorprendente propósito de convertirse en prólogo a una novela inexistente. Su protagonista, escritor conocido y lector voraz e impulsivo, debe escribir un preámbulo a su última obra cuando descubre que sufre lo que denomina su "mal doméstico": es incapaz de recordar ninguna de sus lecturas apenas cierra el libro, toda una tragedia para quien ha consagrado su vida a las letras.
Recluido voluntariamente en una enigmática Institución para el descanso de la mente y la desaparición del ser, decide que la única forma de reconciliarse con la literatura es sencilla: basta con fundir ficción y realidad convirtiendo su vida en una trama novelesca.
Ignacio Arrabal ha publicado entre los años 2003 a 2011 sus cuatro volúmenes de poesía: La palabra tiempo, La superficie del aire, Los sueños intactos y La luz inversa, obteniendo premios como el Ángaro, Santa Teresa de Jesús o Paul Beckett. En 2014 se publicó una selección de relatos bajo el título Las vidas invisibles. Ejerce la crítica literaria en revistas especializadas y en el Diario de Jerez. El rasgo suplementario es su primera novela.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario