La Asociación Ocnos de Amigos de la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla, tiene como objetivo principal la promoción de los servicios de esta biblioteca, a través de la organización y participación en actividades socioculturales. Su actividad está dirigida especialmente a colectivos con especiales dificultades de integración social (tercera edad, infancia, inmigrantes, discapacitados, mujeres maltratadas, desempleados etc.).



jueves, 25 de mayo de 2017

MANIFESTACIÓN LECTORA 28-M #FLS17
 ¡Con los libros siempre!
El logo de la #FLS17 se pone por primera vez en pie para hacer un llamamiento a lectores, libreros, escritores, editoriales, administraciones públicas, medios de comunicación y público en general que sirva para reclamar juntos la importancia de las letras.
¡Súmate a la iniciativa de la Asociación de la Feria del Libro de Sevilla y pincha aquí para adherirte a este manifiesto!
Manifiesto
-Es hora de reivindicar. Hora de reclamar y de reclamarnos atención a lo que de verdad importa: la lectura como un acto íntimo y personal que es, al mismo tiempo, lo que nos comunica con el mundo y nos ayuda comprender a los demás. Porque cuando leemos construimos lo que somos y seremos.
-Nosotros, los lectores, nos ponemos en pie. Reclamamos a las administraciones públicas el cumplimiento de sus obligaciones con el bienestar de los ciudadanos, el apoyo a la lectura y la cultura como disfrute, reflexión y formación, y como elemento de transformación social.
-Exigimos que:
  • Las bibliotecas y las aulas se llenen de libros
  • La lectura esté siempre presente en los medios de comunicación públicos,
  • Se respete los derechos de los autores y creadores
  • Se apoye y potencien las librerías que fortalecen el tejido social y cultural de nuestros barrios
  • Se apoye a los profesionales mediadores en el fomento de la lectura.
Y nos comprometemos a seleccionar nuestras lecturas buscando la calidad, porque somos lo que leemos. Y también a dejarnos aconsejar por bibliotecarios, libreros, educadores, amigos o vecinos, y otros muchos lectores a los que también nosotros contagiaremos la pasión por los libros.
Os esperamos el próximo domingo 28 de mayo a las 12:00 horas en la Plaza Nueva (Frente al Ayuntamiento de Sevilla), levantemos juntos la voz y los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario